No tienes tiempo para leer este artículo, no te preocupes ¡Escúchalo! ​Sí, lo he grabado para ti, para que mientras estás haciendo otra cosa puedas ir aprendiendo los 5 factores claves para fomentar tu Equilibrio Emocional.

"El equilibrio emocional es la clave para una vida exitosa. No niegues tu mente,  tu cuerpo o espíritu. Invierte tiempo y energía en todos por igual, será la mejor inversión que habrás hecho." -Tanya Wheway.

La vida trae consigo tantas complicaciones que muchas veces se te olvida que lo más importante en ella eres TÚ y tu Equilibrio Emocional.

O tal vez estoy equivocada, y tu respuesta sea: lo más importante en mi vida son: mis hijos, mi pareja, mis padres, mi trabajo, mis estudios, mi negocio, mis amigos, mis proyectos. En fin podría escribir una lista interminable de lo que consideras IMPORTANTE.

Sin embargo, si me lo permites y con todo respeto, déjame decirte algo. Estás consciente de que si tu equilibrio emocional no está bien afinado las primeras víctimas serían: tus hijos, tu pareja, tus padres y por ende tu trabajo, tu negocio, tus estudios, tus amigos, colegas y demás.

Indiscutiblemente creo que si lo sabes. Lo que pasa es que te dejas enredar tanto, por la telaraña de las complicaciones diarias, que sencillamente prefieres dejar para después cuidar de tu equilibrio emocional.

Por eso es que hoy te traigo 5 claves para fomentar tu equilibrio emocional.

1- Conócete a ti mismo:

"El equilibrio es el perfecto estado de agua calmada. Que sea nuestro modelo. Permanece tranquilo en el exterior y sin disturbios en la superficie." -Confucio.

Caminar por la vida al lado de personas amadas, es muy bonito. Pero caminar por vida sin ni siquiera saber quién es uno mismo, es muy triste. Nuevamente, te repito que la persona más importante en tu vida eres TÚ. Date el primer lugar, sin caer en excesos o en un egoísmo absoluto, y verás como los demás notan un cambio positivo en ti.

Reconoce cuáles son tus puntos débiles, tus talones de Aquiles. Este conocimiento te llevara a minimizarlos, a mejorarlos y por supuesto a sentirte mejor contigo mismo. Identifica tus sentimientos y pregúntate abiertamente de dónde vienen, que hay detrás de ellos. Al enfrentarlos, te darás cuenta de que pierden importancia y poco a poco verás como respiras más profundo y con más paz en tu interior.

2-No te compliques tanto, hazte la vida más fácil:

"La vida es como montar en bicicleta, para mantener el equilibrio debes seguir moviéndote" -Albert Einstein.

Sabías que con pequeños cambios en tu rutina diaria podrías impactar grandemente en tu estado de ánimo. Evita esas pequeñas irritaciones que no forman parte de los grandes conflictos de la vida. Organízate mejor. Planifica con tiempo tus actividades y te darás cuenta como todo fluye de manera más tranquila.

Por supuesto, siempre surgen inconvenientes inevitables, fuera de tus manos. En tanto, lo que SI está en tus manos intenta llevarlo a cabo de una manera tal que puedas ir disfrutando de lo que haces.

Atrévete a decir: NO. Es difícil, yo lo sé por experiencia. Pero complacer a todos, en todo momento es IMPOSIBLE. Y solo te va a generar mucho estrés y por ende mucho desequilibrio emocional.

Descarga GRATIS

Las 5 claves para el Equilibrio Emocional

He preparado para ti un MINI resumen para que puedas tener siempre a mano estas 5 claves esenciales para una vida balanceada.

3-Atrévete a tomar decisiones:

"No hay decisión que se pueda tomar que no venga con algún tipo de equilibrio o sacrificio." -Simon Sinek.

Dejar para mañana esa decisión que tienes que tomar, no es muy inteligente. Si ya lo has pensado todo bien. Has visto las ventajas y desventajas. Alargar el proceso de la toma de decisión solo te causará ansiedad y malestar emocional.

Las cosas buenas de la vida no llegan solas, hay que buscarlas y hay que trabajarlas.

Toma en cuenta lo siguiente: todo a tu alrededor está en continuo movimiento y tú también. Tomar una decisión equivocada es pan nuestro de cada día. Todos "metemos la pata". No es ahí donde está el problema, sino en NO intentarlo. Los cambios pueden causarnos inquietud, pero también pueden traernos mucha felicidad.

4-Alimenta tus relaciones interpersonales:

"Todo el mundo necesita una casa para vivir pero una familia en quien apoyarse es lo que construye el verdadero hogar" -Antony Liccione.

La familia y los amigos son pilares indispensables en tu vida. Cuida tu relación con ellos. Porque ellos serán los que te den apoyo en tiempo de las vacas flacas.

Siempre digo que para las fiestas sobra a quien invitar. Al contrario, cuando los grandes problemas llegan, pocos son los que dan la cara. Este último grupo es tu tesoro.

No pierdas el tiempo peleándote con ellos por tonterías y cosas sin importancia. No te enojes con facilidad. Peor aún no descargues en ellos tus frustraciones. Mejor sal caminar o a correr. Saca tu exceso de energías en alguna actividad provechosa para tu salud. Recuerda darles mucho amor porque en algún momento te tendrás que despedir para siempre de ellos.

5-Invierte en tu carrera laboral:

"La parte critica del equilibrio en la vida es elegir prioridades. Si intentas equilibrar una familia y carrera, las opciones son complejas porque ambas son importantes." Byron Pulifer.

Encontrar el punto de equilibrio entre la carrera laboral y la familia es un verdadero arte. Aunque estoy más que segura que lo puedes alcanzar. Solo tienes que ser paciente y estar todo el tiempo atento a distribuir justamente tu tiempo.

Tu vida va cambiando y con ella las oportunidades. No es lo mismo tener hijos pequeños en casa, que hijos adultos que ya trabajan. Por lo que hay momentos en los que tienes que frenar un poco tu vida laboral y hay momentos en los que justo sucede lo contrario, en los que puedes poner el acelerador.

Sin embargo, eso tienes que descubrirlo tú mismo.

¿En qué momento te encuentras? ¿Tu trabajo te satisface? ¿Te apasiona lo que haces? Si la respuesta a estas preguntas es positiva seguramente regresas a casa cargado de energías y con ganas de compartir lo vivido en tu trabajo.

Si la repuesta es negativa. No es el fin de mundo. A cualquier edad puedes darle un giro a tu vida laboral. Empezar de nuevo, desde cero y algo totalmente diferente. Te suena de locos, ¿verdad?

No obstante, yo soy es una prueba viviente de lo mismo. Tomate el tiempo de descubrir cuales son tus pasiones, tus talentos. Invierte en ellos tiempo y dinero. Que el miedo no te paralice. Mas vale regresar contento a casa con unos cuantos pesos menos en la cartera. Que tirar tu vida en un trabajo en el que no puedes mostrar lo mejor que hay en ti. En el que no sientes que puedes desarrollar al máximo tu potencial o capacidad.

El cambio está en tus manos.

Como bien dijo Thomas Merton:

“La felicidad no es una cuestión de intensidad, sino de equilibrio y orden, ritmo y armonía.”

Ahora lo que te toca es descargar este gráfico (con un mini resumen) que hecho para ti para que lo pegues en la puerta de tu refrigerador, en tu escritorio, en tu negocio, en tu cuarto y así recuerdes todos los días estos 5 factores claves para fomentar tu equilibrio emocional.

No tienes tiempo para leer este artículo, no te preocupes ¡Escúchalo! ​Sí, lo he grabado para ti, para que mientras estás haciendo otra cosa puedas ir aprendiendo los 5 factores claves para fomentar tu Equilibrio Emocional.

Descarga GRATIS

Las 5 claves para el Equilibrio Emocional

He preparado para ti un MINI resumen para que puedas tener siempre a mano estas 5 claves esenciales para una vida balanceada.


Enter your text here...

¡Tu opinión es muy importante! Cuentáme que piensas al respecto